Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, confirmó la desaparición de Carlos Antonio Salinas Guerrero, comisionado de este partido político en el municipio de Naranjos Amatlán, ubicado en la zona norte de la entidad.
El líder emecista desapareció el pasado viernes 3 de enero y fue visto por última vez en dicha demarcación, lo que consta en una ficha de búsqueda emitida por las autoridades estatales para su pronta localización.
La Comisión Estatal de Búsqueda difundió su fotografía con sus datos particulares a través de las redes sociales, en busca de información para dar con su paradero, pues se considera que su integridad física podría estar en riesgo al haber sido víctima de un delito.
Salinas Guerrero es un conocido profesor de Naranjos Amatlán. Él tiene 48 años, nació el 29 de marzo de 1976 y mide un metro con 75 centímetros. Además, tiene ojos color café oscuro, la piel morena clara y el cabello negro, ondulado y corto. También tiene una cicatriz en la mano izquierda y un tatuaje en el brazo derecho.
Este hecho ocurre en pleno proceso electoral 2024-2025 para la renovación de las 212 alcaldías del estado de Veracruz, cuyas votaciones serán el próximo primero de junio.
El coordinador estatal de MC, Luis Carbonell de coordinador, fijó su postura a través de un breve comunicado en redes sociales, donde indicó que hasta el momento no hay indicios sobre el paradero de su compañero de partido.
«Exijo a las autoridades estatales que respondan con prontitud como se debe hacer con cualquier veracruzano.Como Coordinador Estatal de nuestro instituto político pondré todos mis esfuerzos para que ningún Veracruzano pase por situaciones de esta naturaleza», posteó.
Colectivos de búsqueda señalan que durante los últimos meses han repuntado las desapariciones de personas en diversos municipios del estado como Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Naranjos y Amatlán, por mencionar algunos.
Además, Veracruz destaca entre las entidades de la República Mexicana donde han ocurrido más atentados contra aspirantes, candidatos y funcionarios, tanto del ámbito estatal como municipal.