La embestida contra Esteban Bautista sirvió para que el presidente de la JUCOPO se diera cuenta de quien está con él y de quien “desparrama”

Bautista
La embestida contra Esteban Bautista sirvió para que el presidente de la Jucopo se diera cuenta de quien está con él y de quien “desparrama” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Señala la máxima bíblica: “El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama”. La embestida mediática en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista, dejó muy en claro quienes quieren trabajar con el nuevo gobierno y quienes añoran que las cosas sigan como antes. Un grupo de diputados y diputadas, entre estos la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, llevaron a cabo una campaña de difamación en contra de Esteban Bautista, quien gozaba de toda la confianza de la gobernadora Rocío Nahle. Hasta inventaron que el profesor Bautista había tratado de manera misógina a la gobernadora, cosa que ella misma desmintió. Muchos legisladores y legisladoras de Morrena, también de partidos de oposición, respaldaron el trabajo del profe Bautista, otros se quedaron callados, guardando un silencio ominoso, esperando la caída del presidente de la JUCOPO; pero eso no ocurrió. Sobre este trance comenta el avezado periodista Carlos Jesús Rodríguez: “Lo que, sin duda, quedó claro para el legislador que, seguramente, aprendió la lección, esto es: quienes son sus amigos y quienes se encuentran al acecho buscando un cóncavo para externar sus frustraciones. Finalmente salió ganando el legislador que, ahora, sabrá a quiénes sienta a su mesa, pues Roció Nahle se encargó de desenmascararlos”. Tal como dice la máxima bíblica, “el que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama”. Muchos de los diputados de Morena que se reeligieron, esos que se acostumbraron a la transa y al cochupo, se quedaron esperando el regreso a los tiempos de antes; esos son los que “desparraman”. Lo bueno que ya están bien identificados.

¡Igualito que Dinamarca! “Nos tienen aquí como limosneros”, se quejan pacientes por las largas filas en la clínica 11 del IMSS de Xalapa

¿Por qué se quejan, si cada dos meses les llega su dinerito para que acudan con un médico particular que les cure sus males? El sistema de Salud en México dista mucho de asemejarse al de Dinamarca. Los que acuden a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social saben que tienen que llegar de madrugada a apartar lugar y así alcanzar consulta, pues en caso dado tendrán que pasar a la famosa “unifila”, lo cual es un tormento para aquellos que acuden a que les curen algún mal o les diagnostiquen y mediquen para dejar la enfermedad que padecen. Si eso le parece un suplicio, hay todavía algo peor. Si una persona busca consulta con un especialista es seguro que lo harán esperar meses enteros para que le puedan dar consulta. Pero lo peor que le puede pasar es que cuando vaya usted a su consulta, después de varios meses de espera, una falla en la red ECE (Expediente Clínico Electrónico) lo obligue a pasar horas y horas de pie porque no le pueden dar consulta. Eso fue lo que pasó la mañana del lunes en la clínica 11 del Seguro Social de Xalapa. Decenas de personas estuvieron esperando varias horas para que al final les dijeran que no se les podía dar consulta con el especialista. Uno de los derechohabientes lamentó: “Yo llegué a las 7 y estábamos en una fila y nos dividieron por especialidades, pero ya que llevábamos como hora y media, y salieron después a decir que no hay sistema y nos tienen aquí como si fuéramos limosneros”. La verdad es que el gobierno sí trata a sus derechohabientes como limosneros, con eso de que a muchos de ellos cada dos meses les da su pensionsita para que no se quejen.

Seguimos esperando la vacuna Patria, pero México ya presume que fabricará autos eléctricos. Parecen de juguete ¡Dios nos agarre confesados!

Pasó la pandemia, pasó la crisis por el coronavirus y la famosa vacuna Patria, fabricada por científicos mexicanos, fue otra de las grandes pifias del gobierno de López Obrador. El expresidente de México acostumbraba soltar ese tipo de proyectos falsos para crear expectativas y desviar la atención de asuntos importantes, como el apoyo que su partido, Morena, estaba recibiendo por parte de los cárteles de la droga. Siendo presidenta Claudia Sheinbaum le toca a ella salir con sus noticias espectaculares. Desde la mañanera del pueblo la presidenta Sheinbaum ha dicho que en México se van a fabricar autos eléctricos. Sobre el tema señala el periódico El Universal: El Gobierno de México anunció la creación de Olinia, una armadora de autos eléctricos con capital estatal y privado, y donde se estarán diseñando tres modelos: Movilidad personal, de barrio, última milla, cuyo precio, dependiendo el modelo, será de 90 mil pesos a 150 mil pesos. La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez declaró: “Es importante destacar que Olinia atiende un tema de gran interés, ya que contribuye a la transición energética y al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de combustibles fósiles y, gracias a su tamaño compacto, optimizará la ocupación del espacio urbano y la circulación en la movilidad vehicular de las ciudades de México. Además, su precio es competitivo con el precio que se está proyectando, será una opción accesible”. Si los autos eléctricos fabricados en México son tan eficientes como la vacuna Patria. Por cierto, ya mostraron los primeros modelos, parecen de juguete. ¡Qué Dios nos agarre confesados!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.