Respecto a la agresión cometida por parte de elementos de la policía municipal a un individuo en el municipio de Tlaltetela, Veracruz han surgido distintas versiones. En una señalan que el sujeto estaba en el baile que llevó a cabo el alcalde Alfonso Moreno Fernández, como parte de su tercer informe de gobierno. En dicha celebración indican que el individuo agredió a uno de los oficiales de la policía y esto desató la furia de parte de sus compañeros que, al detenerlo, comenzaron a golpearlo sin demostrar piedad.
Los vecinos señalan que el agredido estaba tranquilo en las calles del municipio cuando los elementos comenzaron a golpearlo. Los vecinos relatan que el hombre tiene problemas con el alcohol, pero no es agresivo. Por otra parte, el alcalde municipal de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández señaló que la policía recibió una llamada anónima informando que había un sujeto que estaba lanzando botellas a los transeúntes y por eso los oficiales llegaron para detenerlo.
“Es de señalar que la intervención del sujeto, resultó de una llamada de auxilio por vecinos que estaban siendo agredidos por el intervenido quien les estaba lanzando botellas en vía pública, además de quebrar algunas al momento de lanzarlas, mismo que poseía a la vez una navaja y quien al ser intervenido agredió a un elemento policiaco causándole algunas heridas en ambos lados de la cara”, dijo el alcalde. Lo grave en este caso es la manera como los oficiales agreden al individuo, lo sometieron a puñetazos. A pesar de que el sujeto ya estaba en el suelo continuaron agrediéndolo a patadas. Todo quedó evidenciado en los videos que las personas grabaron.