Denuncian que policías de Tlaltetela golpearon a un ciudadano; ayuntamiento minimiza agresión

policía municipal
Denuncian que policías de Tlaltetela golpearon a un ciudadano; ayuntamiento minimiza agresión FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla/ Pobladores del municipio de Tlaltetela, ubicado en la zona central montañosa del estado de Veracruz, difundieron un video para denunciar que policías de esta localidad golpearon a un ciudadano.

La gente dio a conocer que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, a quien conocen como Peredo y fue víctima de un abuso por parte de los elementos de la Policía Municipal.

La agresión sucedió durante la noche del pasado martes 31 de diciembre sobre la calle Juan Pablo Segundo; sin embargo, los habitantes recién han difundido las imágenes para que se conozca el caso.

El varón fue detenido por los servidores públicos. Tras un breve intercambio de palabras, comenzaron a golpearlo.

Los residentes intentaron intervenir para que no fuera golpeado, pero no pudieron hacer mucho, pues el varón estaba en el piso y lo seguían agrediendo.

Después los policías lo dejaron en el lugar con múltiples lesiones en el cuerpo. Sus familiares lo levantaron y lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.

Su familia pide justicia en el caso y que se lleve a cabo una investigación contra los elementos de la Policía Municipal por este hecho ocurrido en la zona centro de la entidad.

Al respecto, el ayuntamiento de Tlaltetela, que encabeza el alcalde priista Alfonso Moreno Fernández, emitió un comunicado para dar su versión sobre estos hechos, asegurando que se sancionará a quienes resulten responsables.

“Es de señalar que la intervención del sujeto, resultó de una llamada de auxilio por vecinos que estaban siendo agredidos por el intervenido quien les estaba lanzando botellas en vía pública, además de quebrar algunas al momento de lanzarlas, mismo que poseía a la vez una navaja y quien al ser intervenido agredió a un elemento policiaco causándole algunas heridas en ambos lados de la cara”, se lee en el informe.

Sin embargo, reprobaron el uso de la fuerza utilizada al momento de la intervención policiaca y aseveraron que se procederá legalmente por la agresión.

En el documento también se detalla que en la presunta agresión no participó el comandante de la corporación, pero los demás elementos serían sometidos a los procedimientos pertinentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.