Cuitláhuac García, “puestazo”. Sheinbaum lo nombra director del Centro Nacional de Control del Gas Natural; es decir, nada

CENAGAS
CENAGAS
Cuitláhuac creyó que su desempeño como gobernador había sido impecable, tanto que en algún momento aspiró a ser secretario de Turismo, luego sus expectativas bajaron a secretario del Trabajo, luego a director de alguna dependencia importante.

El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ya tiene trabajo. La presidenta Claudia Sheinbaum lo nombró director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS); es decir, el “Cuicaras” será gasero. En la página web oficial de esta dependencia se plantean claramente los objetivos de este organismo descentralizado: “El Centro Nacional de Control del Gas Natural  (CENAGAS) creado en agosto de 2014, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado a la Secretaría de Energía (SENER).

Para el cumplimiento de su objeto opera con 2 roles, en el primero actuando como Gestor del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), en el segundo como transportista de gas natural, operando y manteniendo ductos propios”. Si es el encargado de transportar el gas natural, pues Cuitláhuac será gasero. Este organismo descentralizado depende de la Secretaría de Energía, titularidad a la que aspiró el exgobernador de Veracruz. Cuitláhuac creyó que su desempeño como gobernador había sido impecable, tanto que en algún momento aspiró a ser secretario de Turismo, luego sus expectativas bajaron a secretario del Trabajo, luego a director de alguna dependencia importante.

Pero no, su desempeño como gobernador de Veracruz fue tan deficiente que a la presidenta Claudia Sheinbaum le aconsejaron tenerlo lo más lejos posible de la presidencia, en un espacio donde no pudiera quebrar nada; una dependencia donde nadie lo fuera a entrevistar para que no saliera con sus pendejadas. Y por eso lo pusieron en el CENAGAS. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.