Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Exigen justicia a 10 años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez

Exigen justicia a 10 años de asesinato del periodista Moisés Sánchez FOTO: WEB

Juan David Castilla/ La investigación por el secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez continúa impune, increpó su hijo Jorge Sánchez durante su protesta frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, a 10 años del crimen.

El director del periódico “La Unión” fue sustraído a la fuerza de su domicilio el 2 de enero de 2015. Esto ocurrió en el municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada con Boca del Río y el Puerto de Veracruz, donde este crimen desató una ola de manifestaciones por parte de sus familiares y compañeros del gremio periodístico.

Este jueves, Jorge Sánchez colocó una lona sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, para denunciar la presunta colusión de autoridades y la falta de justicia.

El entrevistado comentó que, a pesar de reuniones con funcionarios, las promesas no se han cumplido y, por ello, continúan exigiendo justicia.

El Presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos exigió nuevamente a las autoridades que los homicidas de su padre sean castigados con todo el peso de la ley.

“Él fue sustraído de su domicilio por un grupo armado de alrededor de 6-7 personas, por lo menos. De esos, solamente hay una persona detenida que posiblemente salga en libertad debido a que él está señalando que sufrió tortura. Hubo en su momento dos policías municipales detenidos, los cuales salieron en libertad. Estuvo también el escolta del entonces alcalde de Medellín de Bravo, Omar N”.

Jorge Sánchez recordó que el exalcalde de Medellín, Omar “N”, está prófugo de la justicia, pues hay una orden de aprehensión en su contra por el crimen de Moisés.

“Él (exalcalde panista) como tiene un familiar que es político, posiblemente hay ahí una protección. Lamentablemente, su cuñada es la suplente de la diputada Indira Rosales San Román. Entonces, vemos mucha colusión dentro de no solamente el caso de mi padre, también el de otros compañeros, como bien saben”, añadió.

Mientras el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara pasaba por Plaza Lerdo, Jorge Sánchez lo encaró y le pidió ayuda para que las autoridades federales y estatales den seguimiento al caso, en busca de justicia.

 

Salir de la versión móvil