Nos reportaban desde la tarde del lunes que los trabajadores del ayuntamiento de Córdoba habían tomado el cabildo que esperaba sesionar esa tarde. Los trabajadores exigían que les fueran pagados, el último salario del año y el pago de bonos. Vale mencionar que el ayuntamiento de Córdoba es uno de los que más eroga en salarios para sus empleados; alrededor de 350 millones de pesos por ejercicio anual.
Nos reporta la periodista Claudia Guerrero: “Irrumpieron varios trabajadores mientras se desarrollaba una sesión ordinaria de Cabildo recibiendo la promesa de que a las siete de la noche se estaría liberando el depósito; sin embargo, los inconformes permanecen reteniendo a los ediles y otros funcionarios municipales. Carlos Alberto Hernández Dorantes, secretario del Ayuntamiento, intentó reanudar la sesión de Cabildo en la que se validaría el gasto municipal y fue callado con rechiflas, “¿te caíste de chiquito o qué? ¿No entiendes que hasta que nos paguen?”.
Por cierto, nos dicen que en la sesión no estaba la síndica de Córdoba, Vania López González, pues la señora se la pasa grillando porque quiere ser la próxima alcaldesa de Córdoba. Al final, ya cerca de las 22:00 horas, los pagos empezaron a llegar a algunos trabajadores. “No que no tronabas pistolita”.