¿Por qué los operativos que tienen como objetivo erradicar la delincuencia organizada están enfocados en el Estado de México? ¿Y el estado de Sinaloa, cuándo?

omar
¿Por qué los operativos que tienen como objetivo erradicar la delincuencia organizada están enfocados en el Estado de México? ¿Y el estado de Sinaloa, cuándo? FOTO: WEB

Desde que comenzaron a desplazar elementos de la policía en distintos municipios del Estado de México, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que el objetivo era desarticular las células delictivas que estaban asentadas y que tenían como cómplices a varios funcionarios públicos. Con el Operativo Enjambre cayeron varios presidentes municipales y policías que estaban coludidos con el narcotráfico.

El 27 de diciembre elementos de la policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se desplazaron por varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc. A este movimiento le nombraron operativo “Navidad Segura”. El número de detenidos fue de 39 personas dedicadas al robo y extorsión. Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público en donde darán inicio a su proceso judicial. Este tipo de operativos está planeado y diseñado únicamente para el Estado de México.

Hace unos días aparecieron narcomantas en la ciudad de Culiacán en donde dirigieron un mensaje a García Harfuch, en el texto le dijeron que el estado de Sinaloa necesita un Operativo Enjambre, pues hay muchos funcionarios públicos que están coludidos con el narco. Entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya. Sin embargo, en el estado de Sinaloa no hay señales de que se llevarán a cabo estos operativos. La ciudadanía especula que el gobierno está enfocado en el Estado de México porque las células delictivas que radican en dicho lugar no mantienen ningún nexo con el gobierno. En el estado de México pueden llevar a cabo cualquier tipo de operativo porque no hay ningún tipo de interés entre los cárteles con el gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.