Luego de la detención y liberación de Melanie Barragán el 27 de diciembre, en Tampico, las especulaciones se han salido de control. La joven es conocida por haber sido agredida por su novio Christian después de una fiesta de Halloween. En las redes sociales señalan que la joven es problemática e incluso indican que comete delitos de robo en tiendas departamentales. Sin embargo, Melanie expuso por medio de sus redes sociales que la acusación que le hicieron fue por una confusión. El 27 de diciembre Melanie fue detenida por elementos de la Guardia Estatal y la trasladaron a la Barandilla Municipal. Al parecer los encargados de una tienda departamental la denunciaron con la policía luego de detectar un robo.
En el lugar donde estaba detenida Melanie llegó su mamá que fue encarada por los medios de comunicación quienes comenzaron a preguntarle qué es lo que había pasado. Uno de los reporteros le cuestionó sobre el hecho de si su hija era o no culpable. El reportero preguntó si la culpa había sido de una de las amigas que acompañaban en el momento de la detención. Sin embargo, la madre no dijo mucho. Solo trataba de evadir a los medios de comunicación. Antes de que ingresara a la comisaria la madre de Melanie dijo. “Ella no hizo nada todo es una confusión”.
Horas después de que la joven fue liberada dijo que la confusión se dio luego de que en la caja registradora de dicha tienda departamental no registraran una prenda. La joven dijo que, al salir, la máquina emitió una alerta de robo. En ese momento los trabajadores del lugar dieron parte a la policía. En cuestión de minutos estuvieron en el lugar. A pesar de que una gran parte de la ciudadanía no creen en la declaración de Melanie e indican que su madre pagó la fianza, la joven escribió un texto en las redes sociales: “No soy ninguna ratera. No crean en noticias falsas y pues sí me llevaron a Barandillas por un error. De eso ya realicé un video. Estuve en todo momento con mi amiga y ella sabe lo que pasó. Mi abogado dará las respectivas respuestas y aclaraciones”.