Juan David Castilla / El Paseo de los Lagos es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz; sin embargo, ahora hay condiciones de inseguridad.
En las inmediaciones del segundo lago, cerca de las letras turísticas se observa a una construcción que quedó inconclusa y aparentemente es utilizada como “nido de maleantes”.
Las paredes están grafiteadas. La estructura de madera y algunas láminas han colapsado. Cualquiera puede entrar y salir del lugar.
Durante las noches, la gente evita caminar cerca de esta zona por temor a ser víctima de una asalto o cualquier otro delito.
Las ventanas del inmueble están descubiertas, no tienen protecciones ni vidrios y lo que algún día fue una obra de construcción ahora se cae a pedazos, lo que también representa un riesgo para los transeúntes o las personas que acostumbran ejercitarse en el lugar.
De acuerdo con José Roberto Ramírez Romero, uno de los corredores, los pasillos de Los Lagos están deteriorados por el envejecimiento de los árboles, lo que afecta la seguridad de los visitantes que usan bicicletas, ocasionando accidentes.
“Es el esparcimiento de muchas familias xalapeñas y de muchos visitantes que vienen a conocer este lugar. Vienen con bicicletas incluso. Además hay niños que andan con sus bicicletas y han tenido accidentes por lo malo del pavimento que existe”, expresó.
Este lugar es un espacio de esparcimiento para familias y turistas en Xalapa, donde el número de visitantes se eleva durante los periodos vacacionales, como en estas fechas decembrinas.