La vicecoordinadora del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Naomi Edith Gómez Santos, junto con las diputadas Victoria Gutiérrez Pérez, Ivonne Selene Duran López, Astrid Sánchez Moguel e Ingrid Jeny Calderón Domínguez dan su respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz; todas ellas mujeres. Las diputadas lamentan que en el partido haya personas que no quieren entender que los cargos son para servir y no para servirse: “Hay personas que aún no entienden que los cargos públicos son para servir a los ciudadanos y cuidar los recursos que pertenecen al pueblo. Debido a esto es que quieren acallar voces como las de nuestro coordinador Esteban Bautista”.
En el Congreso de Veracruz existe un grupo de morenistas que se liaron con Juna Javier Gómez Cazarín y que robaron a manos llenas, se repartieron los recursos y no quiere que el actual presidente de la JUCOPO siga investigando. Es por ello que están llevando una campaña de acusaciones falsas en contra de Esteban Bautista; lo acusan de misoginia sólo porque a las tontas les dice tontas y a las inteligentes les dice inteligentes.
Entre esas personas está la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Tanya Carola, quien junto con Guadalupe Osorno colocaron en la pasada legislatura a la encargada de realizar esos contratos lesivos que poco a poco se están descubriendo. Por supuesto, Tanya Carola no iba a estar entre las diputadas que respaldan a Esteban Bautista. ¿Cómo respaldar a quien te pisa los callos? ¿Cómo respaldar al que descubre que no son callos los que tienes, sino sabañones de corrupción?
