La policía sólo contaba con las grabaciones de lo sucedido y fue por ese medio que lograron detener al presunto responsable. Hasta el momento no han aportado datos específicos sobre la identidad del culpable, únicamente señalan que es un hombre de nacionalidad guatemalteca y que había llegado a los Estados Unidos desde el año 2018. Los hechos se dieron el domingo 22 de diciembre por la mañana. Las imágenes muestran a la víctima en la línea F del Metro subterráneo, en el distrito de Brooklyn. El sujeto se acercó a la mujer y al estar a escasos centímetros roció una sustancia.
Posteriormente le prendió fuego con un encendedor. La escena fue aterradora. En algunos medios de comunicación dijeron que ha sido uno de los crímenes más perversos que se pudieran cometer. Los motivos de la agresión se desconocen. La policía indicó que no hay ninguna relación entre el agresor y su víctima. A pesar de que intentaron ayudar a la mujer lamentablemente perdió la vida.
¿Cómo capturaron al responsable? El mismo domingo 22 de diciembre la policía difundió la fotografía del agresor. En la tarde noche del domingo las autoridades recibieron una llamada de parte de tres estudiantes. En la llamada les informaban que tenían ubicado al sujeto. Si usted sufre alguna enfermedad nerviosa evite ver el video.