Veracruz debe ser el único estado de México en el que a las corruptas no se les puede decir corruptas porque lo acusan a uno de violencia política en razón de género; tampoco a las ladronas se les puede decir ladronas, a pesar de las evidencias del saqueo. De acuerdo con información de ADN40, en 2022 «la alcaldesa de Sayula de Alemán en Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo», lo que la podría llevar a enfrentar una pena de hasta 16 años de prisión. Señala la nota de ADN40: «Hace unos meses, la alcaldesa Lorena Sánchez acudió ante las autoridades federales y medios nacionales para pedir ayuda por el presunto secuestro de su hijo menor, debido a que se dijo amenazada por un grupo de la delincuencia organizada que había colocado incluso al director de Obras Públicas del Ayuntamiento».
La alcaldesa de Sayula de Alemán acusó al empresario Erasmo Vásquez González, y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos Vásquez Bonilla, por el presunto delito. El abogado del empresario en una rueda de prensa declaró: «Existen datos de prueba de que Lorena Sánchez Vargas simuló el delito de secuestro en agravio de su hijo menor, así lo determinó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro de manera muy puntual. Se cuentan con datos de pruebas de que en el presente asunto se encuentra tipificado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, dicho ilícito se encuentra catalogado como simulación de secuestro con una penalidad de hasta 16 años».
Utilizar a uno de sus hijos para cobrar venganza, eso hace que una mujer sea una mujer “de dudosa procedencia”. Por supuesto, si lo dice un diputado como Esteban Bautista, entonces se le acusa de misoginia. Lo bueno es que ya se sabe de dónde sale ese “fuego amigo”. A pesar de que Gómez Cazarín le prometió a la gobernadora Nahle portarse a la altura de su cargo, nunca se debe creer en la palabra de un mentiroso.