Publicontenidos Kapitel no sólo vendió Tablets a sobreprecio al Congreso de Veracruz. Como Proyectos y Construcciones Tarjus también hizo negocios con otras instancias gubernamentales. Está claro que, si se revisarán los contratos que ha realizado con el gobierno encontrarían muchas anomalías, ventas a sobreprecio o contratos que no se cumplieron. Dice Esteban Bautista que él “siempre tuvo la razón” sobre el caso de las Tablets vendidas a sobreprecio, que en el contrato con Publicontenidos Kapitel hubo anomalías y abusos, es decir, corrupción.
Sin embargo, la corrupción no sólo fue de parte de la empresa, que a todas luces opera como empresa fantasma. También se debe sancionar a aquellos que participaron en la contratación fraudulenta. Si la intención fuera corregir la corrupción que imperó en los tiempos de Gómez Cazarín en el Congreso de Veracruz, se debería investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.
Lo bueno es que Esteban Bautista tiene a su lado a Domingo Bahena, él lo podría poner al tanto de todas las anomalías y corrupción de los últimos 6 años. O nos va a decir que la corrupción ocurrió y él ni cuenta se dio.