Después de que Emma Coronel Aispuro fuera liberada su fama incrementó más de lo normal. Muchas mujeres quieren parecerse a ella, a la que fue esposa de Joaquín Guzmán Loera o mejor conocido como “El Chapo Guzmán”. Emma Coronel marcó tendencia entre las mujeres por su exagerado estilo. Pestañas postizas, operaciones en el rostro y el cuerpo, pero lo que más intentan copiar de la esposa del capo es su fuerte personalidad. Ante este tipo de acontecimientos, uno de los personajes críticos que ha señalado las contradicciones de la sociedad al querer copiar a una persona que simboliza el prototipo de las mujeres del narco es Anabel Hernández.
La periodista criticó el hecho de que Emma debutara como modelo en Milan Fashion Week 2024. En dicho evento Coronel desfiló para la diseñadora April Black Diamond. Emma Coronel abrió y cerró el evento con su participación en el histórico Palazzo Serbelloni en Italia Anabel dijo que seguirá señalando las faltas que se cometen incluso en el mundo de la moda.
Uno de sus argumentos es que Emma Coronel no es una mujer digna de ser admirada, pues su historial dice todo lo contrario. Sin embargo, la periodista indica que mientras haya marcas y personas que engrandezcan a personajes como Emma se darán este tipo de situaciones. Las palabras de Anabel Hernández fueron: «Emma no es un ejemplo, ella puede querer ser reina de Inglaterra, pero el problema está en quien le ponga la corona».