María Elena Ríos, saxofonista, se hizo famosa como víctima, pues fue agredida con ácido en el rostro. El presunto agresor intelectual fue un diputado del Partido Verde, Juan Vera Carrizal, quien actualmente se encuentra preso. María Elena siempre se ha cubierto el rostro con el paño de “víctima”, pero una parte oscura de ella se vio en la extorsión que pretendía llevar a cabo en contra del actor Tenoch Huerta, a quien acusó de manera infame en redes sociales de ser un violador.
María Elena Ríos, en su papel de víctima, fue acogida por el partido Morena, quien la hizo diputada suplente por la vía plurinominal. Recientemente cámaras vigilancia captaron el momento exacto en que María Elena y su hermana se lanzaron a golpes y patadas contra la pareja del abogado Juan Vera Carrizal. Vera Carrizal, estando en prisión, fue trasladado a un hospital de Oaxaca para recibir atención médica.
Ahí fueron la diputada suplente y su hermana, ahí se encontraron con esta mujer que iba a ver a su pareja y ahí mismo la agredieron, dejándola, como dirían en el pueblo, “como santo cristo”. En su momento lamentamos la agresión con ácido en contra de María Elena Ríos, al mismo tiempo exigimos justicia y una pena ejemplar en contra del agresor. Sin embargo, el cargo de víctima no le da derecho a nadie de volverse victimario, o en este caso victimaria de otra mujer.