El accidente ocurrido el 17 de diciembre cerca del Aeropuerto de Hawái, en Kamala, Honolulu dejó un saldo de dos personas fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Hiram Defries y Preston Kaluhiwa. Ambos realizaban un vuelo de entrenamiento de Kamala Air cuando ocurrió la tragedia. El 17 de diciembre nadie supo los motivos del accidente, sin embargo, el 18 del mismo mes revelaron ciertos datos que no se sabían.
Por ejemplo, las autoridades indican que el avión tuvo un percance estando en el aire. Al parecer de un momento a otro dejó de funcionar y a pesar de que el piloto y el copiloto intentaron mantenerlo estable no lo lograron. El impacto fue contra uno de los edificios cercanos al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye.
La policía reveló parte de un audio en el que uno de los pilotos dijo unas palabras antes de que el avión se estrellara. En el audio se escucha: «Estamos fuera de control aquí, necesitamos ayuda». Después de ese audio el avión se vino abajo causando la muerte de los dos tripulantes.