La paz

Monreal
Adán Augusto López y Ricardo Monreal FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los dos hombres más importantes del sistema muestran su clase: avariciosos y corruptos. Nada nuevo. Tiene registro cómo se las gastan y como lo gastan. Ricardo Monreal y el adusto Augusto López no pudieron controlar su ambición desmedida y la exhibieron. De nada vale que traten de amortiguar. El daño está hecho para su híbrido- que no partido pues carecen de ideología- y no les importa. Las mismas bases traen sus guerras fratricidas. El poder y la riqueza les ha trastornado y la desesperación de obtener, resguardar sus negocios en contubernio con empresarios afines y delincuencia incita a quienes entregaron el 80% del país a los cárteles.

*** En Veracruz después del tsunami que dejó el gobierno pasado se espera- por declaraciones de Roció Nahle- que tratará de poner orden. Pero la avidez de sus partidarios no tiene límites. Un ejemplo lo exhibe la periodista Claudia Guerrero. El nuevo secretario de Salud estatal Valentín Herrera Alarcón es un reconocido médico con mucho prestigio a nivel nacional. La gobernadora “instruyó limpiar la institución”, pero colaboradores del ex gobernador no lo permiten. Se señala a Jorge Eduardo Sisniega Fernández como el operador principal del complot.

*** Salud, educación y seguridad son las grandes exigencias de los contribuyentes para mejorar sus terribles carencias. Es alentador que haya interés por optimizar y colocar personas responsables, con trayectoria, cultura y preparación como Valentín Herrera Alarcón que brilló como director General del Hospital López Mateos de la CDMX y a quien damos la bienvenida pues conocemos su calidad humana.

*** Lectores, colegas, familiares lo mejor hoy y siempre les deseo de corazón. Regresamos si Dios quiere en enero. Deseamos conseguir la verdadera paz para el país y los mexicanos. Daremos un respiro.

*** Y para las agruras

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.