Hasta parece un pueblo sacado de un programa del Chavo del 8, Santo Tomás de los Plátanos. Este municipio del Estado de México se encuentra muy cerca de los límites con Michoacán, donde operan varios cárteles de la droga. En este pueblo se estaba llevando a cabo la toma de protesta de quien sería el nuevo alcalde. Luis Hernández de Paz es quien tomó protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos.
En un video que circula en redes sociales se ve como Luis Hernández toma protesta y de inmediato se retira del evento pues ya lo estaban buscando policías ministeriales con una orden de aprehensión. Luis Hernández de Paz es uno de los objeticos del “Operativo Enjambre”. El nuevo alcalde de Santo Tomás de los Plátanos es señalado por presuntos vínculos con la delincuencia.
Tanto el alcalde como su esposa huyeron del lugar, pues ambos eran buscados por agentes de la Fiscalía. Cuando intentaban llevarse al nuevo alcalde, los pobladores se opusieron al tiempo que gritaban: «¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Váyanse!, ¡Si se lo quieren llevar, llévense a todo el pueblo!». Finalmente el alcalde y su esposa salieron huyendo.