En la actualidad algunos crimenes han dado un giro de 360 grados. Las noticias que de repente generan impacto son aquellas que hablan sobre una madre que ordena a su hijo asesinar a otra persona con tal de que le paguen una deuda. Esto fue lo que ocurrió en la colonia Zaragoza, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Una mujer de aproximadamente 48 años le ordenó a su hijo que acudiera a un lugar en el que se encontraba un sujeto que le debía dinero.
La madre le dijo que se llevara un arma y que cuando estuviera cerca del objetivo le disparara. La orden de la madre, el hijo la cumplió con perfecta puntualidad. La hija de la víctima relató que minutos antes de que le dispararan a su padre llegó una mujer con la que su padre sostuvo una discusión. Luego escuchó que la mujer amenazaba a su progenitor.
Minutos después llegó el hijo de la señora y sin mediar palabra descargó el arma en contra de su padre. La víctima fue trasladada a un hospital en donde falleció horas más tarde. La policía desplegó operativos por la zona logrando la detención de la mujer implicada. Hasta el momento no han dado con el paradero del hijo.