Hace unos meses un colaborador de Libertad bajo Palabra fue detenido cerca de la zona de Orizaba por unos agentes de tránsito. Revisaron sus documentos y con cualquier excusa trataron de extorsionarlo. Le quitaron sus documentos, lo llevaron a unas oficinas y ahí se dieron cuenta, por las fotos que tenía su celular, el cual revisaron, que era parte de la redacción de este medio. Fue entonces que recularon, pero le hicieron prometer al colaborador que no publicara nada, pues los datos de sus documentos los habían fotocopiado. Ese fue uno de los tantos abusos que se cometen en esa zona
Recientemente subieron a las redes el video de una golpiza que agentes de tránsito de Córdoba propinan a unos conductores. La periodista Claudia Guerrero lo anota en sus redes sociales: «Extra, extra: Graban a agentes de Tránsito y elementos de la Policía Municipal de Córdoba, protegidos por el alcalde Juan Martínez Flores, realizando una paliza, agresión y abuso policiaco en contra de un ciudadano.
»Esto ocurrió la noche del pasado 14 de diciembre de 2024, cuando parroquianos pasaron por el lugar y grabaron esta agresión perpetrada por elementos policiacos, en un retén instalado junto al conocido negocio Autos Ayud, el cual estaba cerrado y se aprecia el número 71 625 77 como teléfono fijo de Córdoba de este negocio y este retén está ubicado en Bulevar Córdoba-Fortín y Avenida 13». ¿Hasta cuándo van a terminar estos abusos?