La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un presunto agente de la Fiscalía General de la República (FGR) tras un incidente en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. El individuo disparó contra un conductor de una aplicación de transporte, alegando defensa propia durante un intento de asalto. Según el informe de la SSC, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte recibieron una alerta por detonaciones de arma de fuego en la colonia Michoacana.
Al llegar al lugar, los oficiales no encontraron al lesionado, quien se había trasladado por sus propios medios a un hospital. La víctima, un hombre de 58 años, relató que, mientras esperaba a un pasajero en su vehículo, escuchó disparos y sintió un dolor en la mejilla.
El C2 Norte rastreó al presunto agresor, quien conducía una camioneta blanca, y lo interceptó en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. El sospechoso se identificó como agente activo de la FGR y afirmó que dos sujetos en una motocicleta intentaron asaltarlo, por lo que repelió la agresión con su arma de fuego.