A tres meses de haber sido nombrado regidor y de haber ingresado al cabildo en el municipio de Tizimín, Yucatán, Enrique Uc Barbosa ya cuenta con un gran historial delictivo en su contra. Una de las cosas que se le han criticado es que recientemente se descubrió que mantiene varias bodegas en distintas partes del municipio repletas de cervezas. Las cervezas las vende en los festejos que se realizan en las comunidades. En la información indican que el ayuntamiento otorga permisos para bailes y fiestas religiosas, y al parecer se condiciona que los organizadores compren toda la cerveza al regidor Uc Barbosa.
El negocio de venta de cervezas es un negocio que está dejando para todos en el ayuntamiento de Tizimín. Por eso, a pesar de que los habitantes denuncian que en las bodegas, que pertenecen a Barbosa, encuentran cientos de cartones de cervezas tirados a los alrededores las autoridades no hacen nada. No hacen nada porque también están coludidos.
Los pobladores denuncian que las bodegas están ubicadas a un costado de la carretera hacia Colonia Yucatán con rumbo a Samaria. En esas bodegas es donde tiene cantidades exageradas de cervezas que distribuye con la ayuda del mismo cabildo. Enrique Uc Barbosa se unió al equipo de Adrián Quiroz, quien actualmente desempeña el puesto de alcalde municipal.