Armando Ortiz / La verdad hubiera convenido que los líderes de las dos cámaras, la de diputados y la de senadores, se dieran con todo y se sacaran sus trapitos al sol. Adán Augusto hubiera sacado no sólo los contratos falsos de Monreal, sino el cúmulo de propiedades que posee y que puso a nombre de su hija cuando tenía 16 años. Por su parte Monreal podría haber sacado los negocios de Adán Augusto con varios gobernadores, apoyado por su hermana, quien ya falleció, pero que estuvo casada con Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. Monreal también le pudo sacar a Adán Augusto, su relación con la senadora Andrea Chávez, esa a la que le prestó un avión militar para que saliera a pasear con la familia. Sin embrago, al gobierno de Claudia Sheinbaum eso no le convenía. Pero como la presidenta se tardó, AMLO movió los hilos para que su incondicional, Rosa Icela Rodríguez, acudiera a mediar entre los dos políticos, que en algún momento fueron presidenciables. Así, para los mexicanos se dieran cuenta de que quien lleva la sartén por el mango es el que vive en Palenque, Rosa Icela junto a los dos “hijos del trueno” y los sentó uno a su diestra y otro a su siniestra para tomarse la foto y mostrar que en Morena nadie se sale del huacal a menos que López Obrador lo ordene.
En serio, qué necesita la gente para entender que cuando gana el América, sólo ellos ganan. El jodido se arroga los triunfos ajenos para sentirse victorioso
La empatía es ese sentimiento que nos hace compartir las alegrías de otros, los logros de nuestros amigos, familiares y seres queridos. Pero el fanatismo no participa de la empatía. El fanatismo es una actitud extrema e irracional hacia una idea, creencia o persona, mientras que la empatía es la capacidad de entender y compartir las emociones de los demás. El fanático en el futbol se arroga las tragedias y victorias de un equipo sin entender que el “equipo” sólo lo utiliza para enriquecerse. Cientos de fanáticos se lanzaron a las calles a festejar el tricampeonato del club de futbol América. Señalan los especialistas que este último campeonato se ensombrece por haber sido ganado con la ayuda de los árbitros. En Xalapa salieron los fanáticos a las calles para festejar el triunfo de un equipo de futbol; desbordados los fanáticos estuvieron a punto de voltear una patrulla de la policía municipal. El festejo fue desaforado tomando en cuenta que la liga de futbol en México es de lo más mediocre en el mundo. Vale mencionar que una persona ganadora no requiere de triunfos ajenos para alcanzar la satisfacción. Pero el jodido, en esencia perdedor, de ahí su jodidez, requiere arrogarse triunfos ajenos para sentirse victorioso. Al final del festejo, como señala Serrat en su canción Fiesta, “con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas”.
Cuentas de “X” que difunden información a favor de Claudia Sheinbaum divulgan una “fake news” sobre hija de Azcárraga Jean
Hace unos días una camioneta, conducida por una mujer, atropelló al repartidor por aplicación, Daniel Tadeo. A causa del impacto Daniel Tadeo perdió la vida. El accidente ocurrió el día 4 de diciembre en Santa Fe, Ciudad de México. De inmediato se habló de que la conductora del vehículo, que invadió el carril por el que transitaba el repartidor en su moto era hija de Emilio Azcárraga, una joven de nombre Hannah Sofía Azcárraga Fastlicht. Hannah Sofía es hija de Sharon Fastlicht Kurian, esposa de Emilio Azcárraga. La noticia cundió por redes sociales, sobre todo porque se dijo que las autoridades habían dejado en libertad a la responsable de la muerte de Daniel Tadeo. Sin embargo, la propia empresa de Televisa salió a desmentir que Hannah Sofía haya sido la conductora de la camioneta que embistió al joven repartidor. En un mensaje de “X” grupo Televisa anotó: “Esta información de @XQestendenciaMX, @catrina_nortena, @panaclo, y @laadelita3 es FALSA. No existe ningún vínculo de CEO o ejecutivo de TelevisaUnivision, Grupo Televisa o alguna otra de nuestras empresas en accidente alguno. #FakeNews. No se dejen engañar #TUPrensa”. Por cierto, en el comunicado se anotan varias cuentas de “X” que se ocupan de difundir información a favor del gobierno de Claudia Sheinbaum y de otras noticias falsas.