Omar García Harfuch presentó a dos tenidos el 10 de diciembre. Un sujeto identificado como Paul “N”, y Karla Alejandra “N”. Los detenidos están vinculados al cartel de Los Chapitos y planeaban llevar a cabo un ataque con explosivos en una zona liderada por la gente del hijo de “El Mayo”, Zambada. Especificaron que el ataque sería en la zona de El Dorado. En el reporte señalan que la policía de investigación tenía conocimiento de la forma de operar de los detenidos, sin embargo, no habían logrado detenerlos.
Omar García Harfuch escribió en sus redes sociales: «Tras labores de investigación y acciones operativas para disminuir la violencia en Culiacán, el gabinete de seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, a través del CNI detuvieron a Paul “N”. y Karla “N”., integrantes de un grupo delictivo que realizaba actos violentos con explosivos y homicidios. Ambos cuentan con órdenes de aprehensión obtenidas por FGR; se tiene conocimiento que participaron en enfrentamientos y bloqueos».
Cabe señalar que los detenidos eran parte del personal encargado de suministrar armas al cártel de Los Chapitos. Una de las cosas que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo antes de que llegara a Sinaloa es que la violencia disminuiría. Esperemos que así sea.
