Una de las cosas que se han cuestionado sobre las 16 personas que sacaron de un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa es que las autoridades señalan que aceptaron irse con un grupo de sujetos armados a los que identifican como parte de un cártel que opera en Culiacán. En el reporte señalan que civiles armados ingresaron al lugar y después de que les ofrecieron trabajo a los que están en tratamiento se fueron por voluntad propia. La declaración de las autoridades es poco creíble, pues señalan que los 16 internos decidieron salir del lugar pasando por alto las reglas del centro de rehabilitación.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez se le hace fácil seguir inventando situaciones poco creíbles para ocultar que en Culiacán el crimen organizado ingresa a cualquier lugar y sin mediar palabras hacen lo que les da la gana.
Cabe señalar que en ciertas investigaciones que han hecho determinaron que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez está coludido con el narcotráfico.