Xalapa, Ver. Por instrucciones del alcalde Alberto Islas Reyes y ante el ingreso del Frente Frío 14, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta especial a la ciudadanía para la adopción de medidas preventivas.
El presidente municipal Alberto Islas Reyes exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emita personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con instancias federales y estatales para evitar incidentes mayores.
El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, detalló que por el evento meteorológico desde la madrugada de este miércoles se podría presentar un descenso de la temperatura, misma que oscilaría entre los 5 y 18 grados.
Además se registrarían lluvias y vientos fuertes del Norte de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Ante ello, el funcionario recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, cuidar de forma especial a niños y personas adultas mayores, así como no asistir a parques o espacios al aire libre a realizar ejercicio.
Esto, ya que los vientos podrían causar la caída de árboles, postes o cables.
También, dijo, es importante asegurar objetos que se encuentren en techos o expuestos para no ser arrastrados por las rachas de viento.
Agregó que si no es necesario, las personas deben resguardarse en casa.
Los vientos, precisó, se podrían sentir con mayor intensidad en las colonias colindantes con Banderilla como la 21 de Marzo, así como en la Unidad Habitacional Fovissste y las colonias Plan de Ayala, Independencia, Lomas de San Roque, Dolores Hidalgo, Colosio, Ampliación Renacimiento, El Olmo y Luz del Barrio, entre otras.
Dio a conocer que para brindar atención a la población, el personal de la Dirección se mantendrá en guardia las 24 horas del día, ya que el evento se podría prolongar hasta el sábado 14 de diciembre.