El actual gobernador de Chiapas se traslada a Tapachula para trata el tema de la inseguridad. «Vine a Tapachula porque sé que hay una percepción de inseguridad»

Chiapas
Eduardo Ramírez Aguilar FOTO: WEB

Las noticias nos llegan por medio de las personas que viven en los lugares en los que la delincuencia organizada mantiene el control. Las noticias se dan a conocer por los medios de comunicación, sí, pero sólo los que habitan en un lugar asediado por el crimen organizado saben qué es lo que está pasando. Tal es el caso de Tapachula, Chiapas. Los comentarios de parte de los habitantes de Tapachula es que el crimen organizado ha desplazado a las autoridades al grado que ellos son los que mandan. Sin embargo, con la llegada del nuevo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, parece que la situación tomará un giro inesperado.

Este giro tiene el mejor de los objetivos, pues el gobernador tiene en mente regresar la paz al estado. Tapachula es una de las primeras ciudades que los indocumentados pisan antes de trasladarse a otros estados. Por lo mismo el crimen organizado mantiene los ojos puestos en la zona.

El incremento de violencia ha estado en crecimiento. Al respecto, el gobernador dijo: «Vine a Tapachula porque sé que hay una percepción de inseguridad y vamos a revertir esa percepción, y lo vamos a revertir con trabajo, con acciones. Que sepan quienes se atrevan a delinquir que por cada acción delictiva va haber una reacción inmediata por parte de la policía, vengo a decirle a Tapachula que no están solos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.