¿Cuáles era las intenciones del sujeto que intentó desviar el vuelo de Volaris? No se saben. Simplemente quiso ingresar a la cabina de pilotos y a la fuerza cambiar el rumbo del avión hacía los Estados Unidos. Todo ocurrió en el vuelo 3041 que salió desde el Aeropuerto Internacional Del Bajío o Aeropuerto Internacional de Guanajuato con dirección a Tijuana. En el trayecto uno de los pasajeros, identificado como Mario, intentó secuestrar el vuelo para dirigirlo hacía los Estados Unidos.
Las imágenes son fuertes debido a que entre los pasajeros del avión había niños. Al parecer los niños que gritaban eran familiares de Mario. El video que difundieron muestra a los pasajeros sometiendo a Mario para que no llevara a cabo su objetivo. Entre gritos y empujones lograron tranquilizar a Mario, que en lugar de reaccionar de otra manera parecía esperar el momento para continuar con su plan.
Nadie sabe los motivos de su actitud. La aerolínea indicó que lograron controlar la situación. El avión de la aerolínea Volaris 3041 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara. En ese aeropuerto la policía detuvo a Mario. Hasta el momento no hay mayores detalles sobre el caso.
Así fue sometido Mario por pasajeros. pic.twitter.com/yF1NdoCSkj
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) December 8, 2024