La esperpéntica Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, dice ser la más ferviente seguidora de Andrés Manuel López Obrador. Le recitó poemas, le rindió culto, le ofreció tributo. Sin embargo, cuando se trata de seguir los preceptos de su “mesías tropical”, la señora hace de oídos sordos. Nos enteramos que la gobernadora de Campeche se asignó un sueldo de 150 mil 287.20 pesos para el año de 2025. Vale mencionar que la señora en 2024 ya ganaba 142 mil 928.98 pesos. En lugar de ser ejemplo de austeridad y bajarse el sueldo, mejor se lo subió. Pero no sólo eso. Layda Sansores hace uso de aviones particulares para ir a los eventos a los que la invitan.
Hace unos días la flamante gobernadora dio muestra de la austeridad republicana de la 4T viajando en avión privado para asistir a la toma de protesta en Xalapa de la gobernadora Rocío Nahle. Así la captaron en el aeropuerto de El Lencero, tratando de subir al avión que después del evento la llevaría hasta Campeche. Dicen los que la vieron que la señora apenas sí podía subir.
Vale mencionar que Layda Sansores, heredera política de Carlos Sansores San Román, es una de las mujeres más acaudaladas de Campeche, por lo que su aumento de 7 mil 358.22 pesos, no le hace falta. Pero es tanta su hambre de dinero que igual la señora hasta cobra la pensión de Bienestar.