Dice Martín Borrego, novio del rumano que se casó en el MUNAL, que el evento fue público, pero que se pagó con dinero privado; es decir, como si fuera boda

Borrego
Dice Martín Borrego, novio del rumano que se casó en el MUNAL, que el evento fue público, pero que se pagó con dinero privado; es decir, como si fuera boda FOTO: WEB

Después de la publicación del periodista Claudio Ochoa, quien denunció el uso del Museo Nacional de Arte, MUNAL, como un salón de fiestas, la Secretaría de Relaciones Exteriores se vio obligada a emitir el siguiente comunicado: «La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, en relación a las versiones que circulan en la opinión pública sobre funcionarios- o exfuncionarios- de esta dependencia que supuestamente hicieron uso indebido de espacios públicos, el Órgano Interno de Control de la Cancillería ha iniciado las investigaciones correspondientes». Toda la evidencia acusa a que se celebró una boda en el MUNAL, un recinto donde está prohibido esa clase de actos.

Por su parte Martín Borrego Llorente, en un mensaje de “X” trata de explicar que no hubo tal boda, que todo fue un evento público para celebrar los 89 años de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania: «El evento realizado el 4 de octubre no fue una boda privada, fue un evento diplomático bajo los protocolos institucionales del MUNAL. No fue organizado por ningún ente público mexicano. ⁠Para la realización de dicho evento no se destinaron recursos públicos. Por el contrario, fue cubierto con recursos privados».

Es decir, fue un evento público pero pagado con dinero privado. Ya lo señalamos a tiempo, lo que se realizó ahí no fue un aniversario de las relaciones entre México y Rumania, sino la formalización de las relaciones amorosas entre un mexicano y un rumano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.