El domingo 8 de diciembre tomó protesta como gobernador del estado de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar. El actual gobernador está enterado de la situación que se vive en el estado chiapaneco y prometió que en adelante los tiempos tomarán un nuevo curso, siempre buscando el bien para los habitantes. Eduardo Ramírez dijo: «Llegó puntual a la cita con mi destino. Me llena de profundo orgullo y satisfacción ser parte de la construcción de un Chiapas que se inspira en el Humanismo que Transforma, promoviendo la igualdad, la equidad, el bienestar y la justicia social. ¡Chiapanecas y chiapanecos, no les voy a fallar!»
El gobernador declaró que el objetivo será regresar la paz y la tranquilidad a los pobladores en los municipios con mayor índice de violencia. Cabe señalar que en el municipio de Pantelhó los grupos armados mantienen el control. Cientos de habitantes han tomado Pantelhó y pretenden llevar a cabo sus objetivos.
Respecto a la situación el gobernador declaró que tienen listos a más de 500 elementos de la policía para acudir a los municipios donde las agrupaciones armadas se han estado enfrentando: «200 unidades en espera para que acudan a los municipios donde se tienen denuncias de enfrentamientos entre grupos criminales». El estado de Chiapas necesita un verdadero cambio ya que por muchos años han estado bajo el yugo de los malos gobiernos.