Es vergonzante decirlo, pero hay un medio de comunicación que nombró al delincuente Donald Trump como el patriota del año. Esa cadena es Fox News, quien siempre ha tolerado las mentiras de Trump. Hágase usted de cuenta que el periódico La Jornada nombra a Claudia Sheinbaum la patriota del año. De manera rastrera este medio de comunicación americano pregona su noticia de esta manera: “El año de Trump ha estado marcado por una serie de batallas legales, dos intentos de asesinato y una campaña histórica que resultó en su victoria en las elecciones presidenciales de 2024 contra la vicepresidenta Kamala Harris”.
Por supuesto, Fox News no toma en cuenta que Trump le pagó a una actriz porno una cantidad determinada de dinero para que ella callara sobre las relaciones extramaritales que mantuvo con él. Fox News tampoco tomó en cuenta la cantidad de mentiras que soltó Donald Trump, como tampoco tomó en cuenta los insultos en contra de los inmigrantes, en contra de las mujeres, en contra de sus adversarios.
El periodismo, lo han dicho los grandes periodistas, debe guardar una distancia reservada del poder. Los medios de comunicación no deberían de ser socios del poder y mucho menos rendirse ante el poder. Es vergonzante que a un timo de la calaña de Fox lo presenten como un patriota en los Estados Unidos, un patriota delincuente que les va a acarrear muchos dolores de cabeza. ¡Allá ellos!