Todo empezó cuando el senador Alejandro Murat, converso del PRI y ahora morenista de hueso colorado, dijo que Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Márquez eran un ejemplo de la pluralidad que hay en Morena. Fue entonces que el senador Jaime Vázquez subió a la tribuna a refutar ese dicho. Jaime Vázquez explicó el momento en una entrevista: «Di respuesta a un planteamiento que hizo el senador Murat, en el sentido de que Corral y Yunes eran ejemplo de la diversidad del Grupo Parlamentario de Morena; yo lo que dije es que no podía ser de esa manera, ahí está grabado. Yo dije que perfectamente que a Yunes lo amenazaron, él concedió, terminé diciendo que las dio, y eso a ellos les afectó sus castos oídos».
Yunes Márquez, Adán Augusto López y hasta el “manos traviesas” Manuel Huerta acudieron a la curul del senador panista para reclamarle sus dichos. Yunes le espetó y le dijo: «Te voy a partir tu madre». Como niños de primaria sus acompañantes lo instaban a que se le fuera a los madrazos, pero como Yunes no se animaba, Adán Augusto, quien ya tiene 61 años, aunque parezca setentero, lanzó el primer madrazo que, afortunadamente no le dio a nadie.
Fue cuando empezó la bronca en la que tuvo que intervenir Manuel Velasco, quien trataba de separar a los rijosos. A un lado la senadora Lilly Téllez gritaba a los morenistas que se fueran de ahí. Rebasado Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, rogaba a los morenistas a que ocuparan sus curules.
Senado. Jaime Vázquez del PAN acusó que Yunes Márquez se “las dio” a Morena. Yunes fue sobre él y le dijo «te voy a partir tu madre» pic.twitter.com/dOgJ8OEYZd
— Libertad BajoPalabra (@lbajopalabra) December 6, 2024