Claudia Tello Espinosa, rápido sacó el cobre en la SEV

Tello
Claudia Tello Espinosa FOTO: WEB
- en Opinión
*Los “Listo Calixto” son protegidos de la secretaria de Educación

Claudia Guerrero Martínez / En esta entrega, damos apertura a una carta-denuncia que nos hicieron llegar, siendo la protagonista la flamante secretaria de Educación en Veracruz, Claudia Tello Espinosa: 

La titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, indicó durante su primer acto cívico del lunes 2 de diciembre,  que no tolerarán “Servidores Públicos” que solo cobran y no trabajan, esos famosos y conocidos como “aviadores”.

Pues resulta, que es una de las mentiras más grandes de la senadora con Licencia, en su círculo cercano lo saben, para muestra, debería de empezar por denunciar a su más cercano colaborador Elías Calixto Armas y a su primo Antonio Tonatiuh Calixto Hernández, alias los “Listos-Calixtos” como se autonombran.

Este último personaje, aparte de la ineptitud, tiene la desfachatez de cobrar sin trabajar y cobraba la módica cantidad de $25,524.63 mensuales en el Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Calixto Hernández está adscrito a la Dirección de Educación a cargo del Ing. Arturo Huidobro Cruz, el cual asegura que fue la misma Dra. Claudia Tello Espinosa fue quien le solicitó: “que Tonatiuh Calixto siguiera cobrando y le se le dieran todas las facilidades para ausentarse desde julio y hasta tiempo indefinido, pues no hay problema porque es de su gente de confianza”.

También, Tonatiuh Calixto Hernández, presume mucha cercanía con la ahora senadora Raquel Bonilla Herrera, por lo que el presidente municipal Fernando “Pulpo” Remes y en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento pasan por alto este tipo de corrupción.

Es una pérdida de tiempo y esfuerzo denunciar estos hechos en las instancias gubernamentales, puesto que la ineptitud y la corrupción que maneja MORENA es tan grande y no hay cabida a la denuncia. El Cabildo está al orden de la corrupción del Ejecutivo Municipal y los que están en contra del presidente, como los regidores primero, segundo y tercero, son de MORENA y afines a la senadora Raquel Bonilla “comadre” de Tonatiuh Calixto; la Contraloría Municipal de Poza Rica de Hidalgo no acciona, ni trabaja; el director de Educación tiene problemas legales serios, es incompetente y no asiste a trabajar. En resumen, es imposible e inútil denunciar y es muy real la corrupción, así como esos discursos vacíos sólo son para adornar la nota periodística.

Esto es un claro ejemplo de lo que se llama ser influyente y morenista, cobrando ahora dos sueldos, contraviniendo a la Ley Orgánica y normatividad en perjuicio del Servicio Público, ya sea por omisión o por comisión, pero todos los inmiscuidos morenistas no moverán un dedo para sancionar y despedir a estos falsos servidores públicos, dirán como dice su líder moral AMLO: “Pero el PRI robó más”.

La gobernadora Rocío Nahle no pondrá atención en estos casos tan particulares y menos, cuando gente como su secretaria de Educación nos pone el ejemplo de cómo se manejan en lo pequeño, habrá que esperar cómo cocinarán a lo grande. Será la misma farsa de siempre. Veremos cómo omiten en la LGRA esas presuntas faltas graves como contratación indebida, abuso de funciones, actuación bajo conflicto de intereses, encubrimiento, nepotismo, tráfico de influencias y los que se acumulen. El Órgano Interno de Control de la SEV, “muy bien gracias”.

No se ha actuado, ni siquiera un pronunciamiento por los señalamientos en contra de Elías Calixto Armas, ahora subsecretario de la SEV por riqueza inexplicable, tráfico de influencias, nepotismo y lo que se acumule al final de esta redacción.

Serán otros seis años más con las mismas prácticas, premiando la corrupción, consintiendo a los tranzas por que alguna vez les cargaron el maletín, ondearon la bandera y repartieron los panfletos del movimiento, será el mismo piso de la supuesta transformación y si no me cree,  espere durante los próximos seis años para que vean. En fin, de nada sirve que las 2/3 partes  de los votantes apuesten por el cambio si la cúpula insiste en alimentar esas corrupciones.

Cartas a la redacción: “Buenas noches Licenciada, antes que nada, le agradecemos su espacio para hacer una denuncia más a la gente de la presente administración. En la secretaría de Finanzas trabaja la señora Nancy Bastida Huesca, hermana de Román Bastida, quien ha sido varias veces alcalde de Vega de Alatorre y como muchos ha aprovechado su cargo para dejar a su familia en el poder, actualmente su esposa es alcaldesa y su hija dizque diputada que no sabe ni en dónde está parada y tiene la intención de dejar a su sobrino como alcalde para la siguiente administración. Pues la hermana de este señor ocupa el puesto de subdirectora de Arquitectura Organizacional en la dependencia y ha aprovechado su puesto para colocar a su marido como asesor, quien siempre ha sido analista y ahora antes que se acabe el puesto y no perjudicarlo, lo ha regresado al puesto de siempre. Esta señora ha aprovechado a su gente a cargo para quedar bien con su trabajo y pararse el cuello cuando sola no haría nada, porque es incompetente y eso lo podemos comprobar quienes hemos tratado con ella, Ojalá pongan atención y evalúen su trabajo, ya que es déspota y no sabe cómo tratar a la gente, la gobernadora debe poner atención en esta señora”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.