Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

A los de Ayotzinapa les encanta el “atole con el dedo”. Claudia Sheinbaum les promete crear nuevo equipo de investigación. ¡¿Otro?!

Ayotzinapa

A los de Ayotzinapa les encanta el “atole con el dedo”. Claudia Sheinbaum les promete crear nuevo equipo de investigación FOTO: WEB

¿Cuántos investigadores han pasado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa? Hasta argentinos han llegado a investigar lo que no se quiere investigar, lo que no se quiere encontrar. Desde hace años acusamos que el caso de los 43 de Ayotzinapa se había convertido en un asunto de lucro político. Lucra el gobierno con ese grupo, como lo hizo López Obrador en 2018, pero también el grupo de padres y abogados lucra con ese movimiento. López Obrador dejó muy en claro que, al Ejército, por más evidencia que haya sobre su colusión con los grupos criminales en la desaparición de los jóvenes, no le harán nada.

Claudia Sheinbaum, quien sigue defendiendo a capa y espada las acciones de López Obrador, tampoco tiene la intención de ir en contra del Ejército. Por ello, a la manera de su maestro, lo mejor que puede hacer es dar “atole con el dedo” a los padres y abogados. Resulta que Claudia Sheinbaum se comprometió ante los padres de familia de los 43 a abrir una nueva ruta de investigación para esclarecer el hecho.

¡Otra nueva ruta de investigación! ¿Para qué? Para soltar otra “verdad histórica” que a la mera hora deba desecharse, como se desechó la “verdad histórica” de Alejandro Encinas. Pero al parecer el “atole con el dedo” les encanta a los activistas de Ayotzinapa, quienes después de 10 años de búsqueda se quedan conformes. Algunos dicen que se atole va acompañado de una buena cantidad de dinero. ¿Será?

Salir de la versión móvil