Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de 35 personas con discapacidad dejó de entrenar floorball en la ciudad de Xalapa por la falta de espacios para practicar este deporte en la capital del estado de Veracruz.
Se trata de los integrantes del Grupo Colibrí de Special Olympics, quienes participaron en la “Tercera Caranava por la Inclusión” en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
Los afectados indicaron que se han visto en la necesidad de trasladarse hasta el municipio de Banderilla para continuar su entrenamiento correspondiente.
Las personas exigieron a las autoridades la reapertura de espacios para mejorar su calidad de vida, los cuales fueron cerrados para dicha disciplina desde la pandemia del coronavirus.
Ellos entrenaban en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, pero desde la pandemia por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) se impidió el acceso y hasta el momento no les han permitido volver.
Ahora están preocupados porque en marzo de 2025 pretenden participar en las Olimpiadas de Invierno que se llevarán a cabo en Italia, un certamen de talla internacional donde representarán a Xalapa, así como al estado y al país.
Sin embargo, en la capital del estado carecen de espacios para su preparación deportiva y, por ello, solicitan a las autoridades que les abran las puertas donde anteriormente entrenaban.