Las autoridades indican que la detención de Jorge Alberto “N”, y Carlos Eduardo “N” se dio luego de una larga investigación de parte de la Policía de Investigación. Las autoridades mantuvieron operativos de inteligencia para capturarlos. Jorge y Carlos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos lideraban una célula delictiva dedicada a la extorsión en Tlaxcala. La detención ocurrió de esta manera, Jorge Alberto fue visto en una plaza comercial en el municipio cd Apetatitlán.
El sujeto estaba extorsionando a los dueños de un negocio cuando fue detenido por elementos de la policía. El segundo arresto se dio en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Apizaquito. En el domicilio encontraron 14 armas de fuego largas, 23 chalecos balísticos, equipo táctico, 60 cargadores, municiones y dosis de marihuana y cristal.
La policía los tenía en la mira, sin embargo, fue apenas el 2 de noviembre cuando se efectuó la captura. Cabe señalar que en el estado de Tlaxcala hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, pero los que lideran una gran parte del territorio son el grupo Pura Gente Nueva de los Zetas.