Lo detuvieron en mayo de 2023. Quedó claro entonces que era un criminal peligroso por lo que lo vincularon a proceso y un juez le dictó prisión preventiva. Pero ya sabe usted cómo es la justicia en este país. Por unos cuantos miles lo dejaron en libertad. Este domingo 1 de diciembre se llevó a cabo, otra vez, la detención de Jaime “N”, mejor conocido como el “Burras prietas”. La detención se llevó a cabo en la colonia El Pueblito del municipio Corregidora en Querétaro. Fuerzas federales llevaron a cabo varios cateos simultáneos a cinco casas en donde encontraron «mercancía robada, como 30 mil sandwicheras, 450 hojas de tablaroca, 1,200 carcasas para dispositivos móviles, 480 desinfectantes para manos, 840 paquetes de miel de agave, 75 mil artículos de abarrotes, 70 gallos de pelea, cinco gallinas, un burro y tres perros».
Además de eso se encontraron 5 personas extranjeras, entre estas un menor de edad, dos hombres venezolanos y dos mujeres (una de Guatemala y otra de Venezuela). Hasta el momento no se sabe si trabajaban para el “Burras prietas” o los tenía secuestrados.
Este sujeto, como anotamos al principio, ya estuvo preso por los mismos delitos. Se ignora como es que obtuvo su libertad. Esperemos que esta vez no haya un juez al que le lleguen al precio y dentro de un año nos enteremos de otra detención del “Burras prietas”.