El pasado lunes 7 de octubre, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez enviaba al Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y el Código de Derechos. Esta establecía que la Dirección de Transporte podrá realizar el cobro de infracciones mediante un sistema digital, permitiendo pagos con tarjeta bancaria y la emisión de comprobantes digitales o impresos, sin embargo, esta nunca prosperó ya que era evidente que las autoridades estaban coludidas con el “Cártel de las Grúas”.
Hoy, con regocijo, miles de veracruzanos escuchamos en voz de la gobernadora, Rocío Nahle, que el servicio de grúas será manejado por los ayuntamientos. De modo que, a las ratotas de Grúas Méndez o M2 se les acabó la ratería.
Los estratosféricos cobros de hasta 12 mil pesos, quedaran solo como un vergonzoso recuerdo de la componenda que hubo entre funcionarios cuitlahuistas y el Cártel de las grúas.