Armando Ortiz / Gobernar es una palabra tomada del mundo de la navegación. Quien lleva el timón, es la persona que gobierna el barco. Contrario a lo que la gente cree, gobernar un barco no es una posición de privilegio, es el mayor cargo de responsabilidad. Del timonel, del gobernador, depende que el barco llegue bien a puerto o naufrague. En Veracruz, durante 6 años tuvimos un timonel estulto, incapaz, que gobernó el barco aquejado por una tara que nunca le permitió tomar buenas decisiones. Pero eso se acabó. A partir de este domingo 1 de diciembre en Veracruz quien llevará el timón del barco será una mujer, Rocío Nahle, quien debe tener muy claro que la empresa que está a punto de iniciar no será cosa fácil. Gobernar un barco no permite distracciones, no permite la toma de decisiones viscerales, no permite la toma de decisiones a la ligera. Al gobernar un barco el timonel debe pensar en el bienestar de los pasajeros y para ello requiere de una buena tripulación. Es un alivio saber que el segundo a cargo sea Ricardo Ahued, no podía tener la gobernadora a un mejor segundo oficial. Por supuesto, como veracruzanos, deseamos que a este gobierno le vaya bien, porque al irle bien a este gobierno, le irá bien a los veracruzanos. Hace rato, mucho rato, varios sexenios, que a Veracruz les hace falta un buen gobierno, un gobierno que piense en la gente, no que piense en sus privilegios. Será necesario que, desde el gobierno, al primer nuevo funcionario que crea que las cosas van a ser como antes, se le ponga en su lugar. Esperamos con ansia el primer golpe de autoridad de la gobernadora Nahle, con el que nos dejará en claro que las cosas van a cambiar.
Rocío Nahle, bien cobijada. A su toma de protesta acuden 12 gobernadores en funciones y 2 electos, además de varios funcionarios federales
Rocío Nahle no es Cuitláhuac García. El boletín del Congreso que informa sobre la toma de protesta del gobernador Cuitláhuac García resume rápidamente a los invitados: “Ante la presencia de senadores, diputados federales, presidentes municipales, Colectivos de Desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil, dirigió un mensaje desde la tribuna del Congreso del Estado”. No estuvo presente López Obrador, y no estuvo porque López Obrador estaba tomando protesta como presidente de México. Pero tampoco tuvo la presencia de gobernadores ni de miembros del gabinete federal. Sólo los senadores veracruzanos, presidentes municipales, y colectivos estuvieron presentes. Sin embargo, Rocío Nahle estuvo bien cobijada. A su toma de protesta acudió la presienta Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes 12 gobernadores, además de 2 electos y varios miembros del gabinete federar, así como las “tres cucas” de la Suprema Corte de Justicia: Yasmín Esquivel, la ministra plagiaria, Lenia Batres, la ministra “burra” y Loretta Ortiz, tan insípida como la coliflor hervida. Este cobijo habla del trato que recibirá Rocío Nahle por parte de la Presidencia y del gabinete de Claudia Sheinbaum. Se espera que estas buenas relaciones signifiquen progreso y bienestar para los veracruzanos. Esperemos que con la llegada de Rocío Nahle Veracruz deje de ser un estado de segunda clase.
Sigan pagando por ver sus peleas. El Canelo va y se le rinde a Sheinbaum. En redes recuerdan que el SAT le perdonó 9 millones de pesos
En su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum anunció, junto al campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, la Clase de box más grande del mundo, que se realizará el 6 de abril del 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. ¿Y eso cómo para qué? Pero en fin, la presidenta declaró: “Queremos hacer la Clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, el 6 de abril, queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras se sumen y que ese día así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza del país”. Otra vez, ¿y cómo para qué? Lo que pasa es que de alguna manera quieren que Saúl “El Canelo” Álvarez, desquite los 9 millones de pesos que el Sistema de Administración Tributaria le perdonó. De acuerdo con información de la revista Proceso, durante el pasado sexenio, “el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejó de pagar 9.2 millones de pesos en multas fiscales, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó varios adeudos. La primera ocasión fue en 2019, cuando el SAT compartió una lista con los nombres de los contribuyentes a quienes se les condonaron distintos pagos. Álvarez fue liberado de pagar 3.8 millones de pesos”. Verdad que indigna, pero ahí está usted pagando por ver las peleas de este boxeador fraudulento.