Rocío Nahle, bien cobijada. A su toma de protesta acuden 12 gobernadores en funciones y 2 electos, además de varios funcionarios federales
Libertad Bajo Palabra
Rocío Nahle no es Cuitláhuac García. El boletín del Congreso que informa sobre la toma de protesta del gobernador Cuitláhuac García resume rápidamente a los invitados: «Ante la presencia de senadores, diputados federales, presidentes municipales, Colectivos de Desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil, dirigió un mensaje desde la tribuna del Congreso del Estado». No estuvo presente López Obrador, y no estuvo porque López Obrador estaba tomando protesta como presidente de México. Pero tampoco tuvo la presencia de gobernadores ni de miembros del gabinete federal. Sólo los senadores veracruzanos, presidentes municipales, y colectivos estuvieron presentes.
Sin embargo, Rocío Nahle estuvo bien cobijada. A su toma de protesta acudió la presienta Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes 12 gobernadores, además de 2 electos y varios miembros del gabinete federar, así como las “tres cucas” de la Suprema Corte de Justicia: Yasmín Esquivel, la ministra plagiaria, Lenia Batres, la ministra “burra” y Loretta Ortiz, tan insípida como la coliflor hervida.
Este cobijo habla del trato que recibirá Rocío Nahle por parte de la Presidencia y del gabinete de Claudia Sheinbaum. Se espera que estas buenas relaciones signifiquen progreso y bienestar para los veracruzanos. Esperemos que con la llegada de Rocío Nahle Veracruz deje de ser un estado de segunda clase.