Uno de los casos que urge resolver, un caso que piden que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, investigue a fondo para dar con los criminales, es la masacre que hubo en la zona del trébol, en Apaseo el Grande, en Celaya. En el ataque fallecieron 8 personas en el lugar y una más perdió la vida mientras era atendida. Conforme las horas han pasado los datos sobre el caso se han ido pronunciando. Por ejemplo, testigos de los hechos señalan que los agresores llegaron en un vehículo de lujo.
Dictan que descendieron y dispararon en contra de un grupo de personas que estaba consumiendo alcohol. Al respecto la gobernadora escribió: «Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea».
Y continuó: «Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia».