Ricardo Ahued Bardahuil presentó su Tercer Informe de Gobierno como alcalde de Xalapa. Un informe en el que estuvo presente, Cuitláhuac García, todavía gobernador de Veracruz, pero también la gobernadora electa Rocío Nahle. En ese tercer informe de gobierno nos dimos cuenta de las razones que tuvo Rocío Nahle para elegir a Ahued como su mano derecha, su secretario de Gobierno. Ricardo Ahued es un hombre de resultados, un hombre honesto, alejado de la corrupción. Pero no lo decimos nosotros, no lo dice Ricardo Ahued, lo pregona Xalapa en todas las colonias, en sus avenidas que fueron completamente rehabilitadas, en sus parques.
Un dato que resulta relevante es que en sólo “tres años de gobierno se intervinieron más de mil 500 calles con obra pública. Además, la inversión del presupuesto general en obra llegó al 37 por ciento, cuando la media nacional es de 9 por ciento”. Pero no sólo eso. También se invirtió en la obra que no se ve, esa obra subterránea que no sirve para lucirse. En su informe Ahued mencionó que se construyeron y rehabilitaron 27 mil 465 metros de la red de agua, drenaje sanitario, pluvial y colectores, con una inversión de 100 millones de pesos.
También se intervinieron 14 mil 706 metros de la red de drenaje sanitario, lo que representó un total de 32 millones 916 mil pesos de inversión. Sólo este año, agregó, se llevaron a cabo 322 obras y acciones en materia de agua potable, drenaje sanitario, alcantarillado pluvial, alumbrado público y pavimentación, entre otros rubros. A esta cantidad, se sumaron más de mil trabajos correspondientes a obras menores, labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura pública, mobiliario y equipamiento urbano, lo que hace un total de mil 328 obras y acciones. A Rocío Nahle no la engañan los datos, Rocío Nahle se dio cuenta del trabajo arduo de Ricardo Ahued y por ello dijo, un funcionario como Ahued es lo que necesito en mi gobierno.