Este es uno de los sujetos dedicados a la tala de árboles en zonas forestales de los poblados de la Ciudad de México

tala de árboles
La tala de árboles, aparte de ser un delito, debería considerarse como un crimen de lesa humanidad FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La tala de árboles, aparte de ser un delito, debería considerarse como un crimen de lesa humanidad. A la persona que se detenga talando árboles de manera ilegal deberían penalizarlo con una sentencia igual a la que recibe una persona que asesina a un individuo. Sin embargo, no es así. El 29 de noviembre, reportaron la detención de un sujeto al que sorprendieron talando un árbol endémico. Un árbol endémico es aquel que sólo se encuentran de forma natural en un lugar específico, como un país, una región o un estado.

En el reporte indican que mientras elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) realizaban un recorrido por las zonas forestales del poblado San Lorenzo Tlacoyucan, en la alcaldía Milpa Alta escucharon una motosierra. Al descender e inspeccionar descubrieron a un joven de 22 años talando un árbol.

El sujeto del que no aportaron su identidad quedó detenido y fue trasladado ante las autoridades pertinentes. Cabe destacar que los años de condena por tala ilegal de árboles va de los 6 a los 20 años de prisión. Las autoridades indican que no permitirán que la tala de árboles se convierta en un problema incontrolable.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.