Hace unos días presentaron la detención de tres sujetos a los que acusan de ser parte de la célula delictiva de Los Ardillos. Entre los detenidos están Vicente Gerardo Telefor, alias “La Garza”, presunto líder criminal en el estado de Querétaro. También detuvieron a Kevin Said Chávez Herrera y Julio César Sánchez Mendoza quienes le brindaban protección a “La Garza”. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades y el 26 de noviembre informaron su vinculación a proceso.
Los detenidos esperarán un tiempo en prisión hasta que les dicten sentencia por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de uso exclusivo del gobierno, extorsión y demás. Tanto “La Garza”, como sus cómplices fueron capturados sobre la Prolongación Bernardo Quintana, colonia Carretas, en Santiago de Querétaro.
Cabe señalar que la banda criminal de “Los Ardillos”, mantiene el control de distintos municipios en Querétaro. El imperio de está célula delictiva se ha expandido a otros estados como por ejemplo el estado de Guerrero en donde mantienen sus centros de operaciones.