Más de mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mantienen operativos en Tierra Caliente, Michoacán. La extorsión a productores de limón va en aumento

Guardia
Más de mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mantienen operativos en Tierra Caliente, Michoacán. La extorsión a productores de limón va en aumento FOTO: WEB

Uno de los graves problemas que se ha mantenido en Tierra Caliente, Michoacán es el incremento de células delictivas. La extorsión de parte del crimen organizado hacía los productores de limón es una agraviante que no ha permitido que los productores del cítrico avancen. Desde hace unas semanas la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército Mexicano han desplegado operativos con el objetivo de erradicar las extorsiones.

Más de mil elementos de la GN y el Ejército Mexicano se han instalado en los municipios con más presencia del crimen organizado. Los municipios que están bajo el resguardo de las fuerzas del orden son Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla.

Cabe señalar que en Tierra Caliente, Michoacán Los Viagras, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación se han encargado de sembrar el terror. Estas células delictivas son las que han estado extorsionando a los productores de limón y a toda persona que tenga una empresa productora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.