Hasta Twitter anda corrigiendo a los voceros del gobierno que ahora lanzan gritos al cielo por la amenaza de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos a los productos mexicanos. El diputado Ricardo Monreal lanzó un mensaje en X: «La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas».
De inmediato la plataforma permitió que corrigieran al diputado: «Ricardo Monreal votó a favor de reformas constitucionales como la Reforma Judicial y la Reforma para la desaparición de Organismos Autónomos, las cuales van en contra de los compromisos de México en el T-MEC».
Asimismo, Marcelo Ebrard anda pregonando que imponer aranceles a los productos mexicanos desde el gobierno de Trump, es como darse un “tiro en el pie”. Sin embargo, al parecer los que se dieron el tiro en el pie fueron los diputados, senadores y funcionarios mexicanos que impulsaron esa reformas que, por lo visto, están a punto de presentar consecuencias desastrosas para nuestro país.