Resulta evidente para muchos mexicanos, que el gobierno de la Cuarta Transformación quería tener el control del poder judicial para que nadie detuviera las reformas que pretendieran sacar adelante. Desde luego que, para ello, necesitaría de tener incondicionales incrustados en los diferentes órganos que componen el poder judicial, incluyendo la Suprema Corte de Justicia. Este domingo concluyó la fase de inscripción para las y los interesados. Cerca del cierre de los portales, a través de chats de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzó a circular un documento con los nombres de las candidaturas que buscan competir para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No sorprende que, de un total de 47 nombres, el registro más reciente fue en la madrugada del sábado 23 de noviembre, que corresponde a Sergio Javier Molina Martínez, miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien en octubre fue tachado como “traidor” por los trabajadores del Poder Judicial.
Otro nombre que aparece es el de la hija de LA ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, así es, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la actual diputada por Morena y quien en el pasado se opusiera a la reforma judicial, hoy busca ser parte de la Suprema Corte de Justicia. ¡Vaya recule de esta gente!