Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Testigos entrevistados por Proceso revelan que Rocha Moya pidió permiso al Mayo Zambada para ser gobernador de Sinaloa. Encuentro se dio en enero de 2021

Rocha

Rubén Rocha Moya e Ismael el Mayo Zambada FOTO: WEB

El periodista Salvador García Soto dio a conocer las siguientes palabras textuales de Rubén Rocha Moya: «Pues, mira Salvador, no nos hagamos pendejos. Aquí todo mundo sabe cómo está la cosa. Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos».

Después de la traición de Rocha Moya, quien niega todo vínculo con el Mayo, la revista Proceso encontró a testigos presenciales, quienes estuvieron presentes en el encuentro entre los emisarios de Rocha Moya y el Mayo, quienes lo buscaban para que el líder del Cártel de Sinaloa diera anuencia para que Rocha Moya fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

«Ya designado candidato, Rocha Moya logró que el Mayo respaldara y facilitara su aspiración para llegar al gobierno estatal, apoyado también por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien durante años fue cercano a Zambada García», señalan los testigos de ese encuentro. Al final, Rocha Moya traicionó al Mayo y al parecer, tuvo mucho que ver en la muerte de Héctor Melesio Cuén.

Salir de la versión móvil